lunes, 23 de julio de 2012

Anuncio de la semana: Resident Evil 6


Nadie puede acusarme de poner las últimas novedades en esta sección de anuncios, así que disculparéis mi retraso en sacar el trailer de lanzamiento de Resident Evil 6, juego que veremos publicado en octubre de este año (¡como Windows 8! ¿Habrá alguna relación?).

Dice Shinji Mikami, el creador de la saga, que este trailer parece "más el de una película de Hollywood que el de un juego de zombis". Y no le falta razón. No es sólo que se haya ido perdiendo el toque de terror de los primeros Resident Evil en favor de la acción pura y dura, sino que esa misma acción es puramente hollywoodiense: muchas explosiones, aviones que se estrellan, bombas y monstruos que son de todo, menos zombis. En fin, si hay gente que siga la saga más por los personajes que por la historia o la jugabilidad, se alegrará al menos de que Resident Evil 6 parece que será un crossover en toda regla con los protagonistas y secundarios de los títulos anteriores. Recordad: cuando todo falla, tener personajes queridos por el público puede mantenerte a flote.

Sin embargo, hay un punto muy positivo de este trailer: ¡está doblado al español! No es habitual encontrar trailers doblados a nuestro idioma, y menos con esa celeridad, pero siempre es bueno, porque promete que el juego llegará también doblado (esperemos, que uno nunca sabe últimamente).


El trailer de la Comic-Con también ha venido doblado al español. Y parece que han escuchado las quejas, porque muestran segmentos más cercanos al horror y los zombis tradicionales que al Hollywood palomitero. ¿A que parecen dos juegos distintos? El resultado final saldrá a la luz en pocos meses, pero escoger los segmentos adecuados para un trailer es un arte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario