lunes, 16 de julio de 2012

Anuncio de la semana: ZombiU


Ubisoft ganó por sorpresa el E3 de este año con una serie de títulos interesantes para las distintas consolas. Este, ZombiU, otro título más de zombis que se une a una larga lista desde el primer Resident Evil, está pensado para la Wii U de Nintendo que veremos más pronto que tarde.

He dicho varias veces que no hace falta mostrar imágenes de un juego para venderlo. Sin embargo, esto no significa que sea la estrategia publicitaria a seguir siempre, ni siquiera en la mayoría de los casos. El trailer que podéis ver arriba padece el mismo mal que otros muchos en la actualidad: bonitos gráficos CGI que en el fondo no dicen mucho. Sí, el vídeo es espectacular, pero no muestra más que "otra de zombis". Lo único diferente es que sustituye Estados Unidos por Reino Unido como escenario de una plaga de muertos vivientes.


En este caso es más efectivo e interesante el vídeo de demostración del juego (ver arriba), que obviamente también enseñaron durante el E3. Una de las dudas de la Wii U es hacerse una idea de cómo funcionará su mando para los distintos juegos, así que un título que puede aprovechar las características de la consola para ofrecer una nueva experiencia jugable debería presumir de ello a bombo y platillo. Aquí si recomendaría pasar olímpicamente de CGI e ir directamente al videojuego en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario