viernes, 21 de diciembre de 2012

Beta abierta de Steam para Linux

Valve ha abierto por fin su beta de Steam para todos los usuarios de Linux que quieran descargársela. Tras una beta cerrada con 1.000 usuarios, ahora los responsables de la tienda online de videojuegos más famosa del mundo avanzan otro paso más en sus esfuerzos de abrir Steam a otros sistemas operativos. Si la beta abierta tampoco da problemas, pronto habrá una edición oficial para Linux. Aquellos interesados en la beta pueden descargarla aquí. Tendrán disponibles para comprar ya 39 títulos, entre los que se encuentran Team Fortress 2 o Amnesia.


La beta abierta de Steam en Linux no es sino otro paso más en la particular "guerra" que le ha declarado Valve a Microsoft por culpa de Windows 8, evidente desde que anunciaran sus intenciones hace unos meses. Valve no quiere atarse ahora a los sistemas operativos Windows y muchos usuarios de Linux esperaban este movimiento por parte de los creadores de Portal o Half-Life. Ojo, que de momento esta versión de Steam está pensada sólo para Ubuntu, una de las muchas distribuciones de Linux (más user-friendly que otras), aunque Valve espera llevar su tienda online al mayor número posible de ellas lo antes posible. Los interesados también deben recordar que una beta no es un producto finalizado. Valve hará el seguimiento de bugs y fallos varios a través de la herramienta GitHub, aunque los foros también estarán disponibles para tratar estos asuntos.

Oh, y hablando de Steam. Es 21 de diciembre y eso significa dos cosas: el fin del mundo según los mayas y el inicio de las rebajas de Navidad de Steam. Dependiendo de lo que ocurra hoy, una de estas dos cosas parecerá una estupidez inconsecuente cuando nos levantemos mañana. Que queréis que os diga, los astrólogos mayas no creo que vayan a poder contra los programadores de Valve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario