lunes, 24 de diciembre de 2012

Anuncio de la semana: Gran Turismo


El 23 de diciembre de 1997, es decir, hace 15 años y un día, salía a la venta en Japón el primer Gran Turismo, el juego de conducción por excelencia de PlayStation. El desarrollo había durado 5 años, pero los resultados dieron sus frutos: el primer Gran Turismo vendió más de 10 millones de copias y, a día de hoy, la saga en su conjunto ha vendido más de 60 millones, convirtiéndola en la franquicia exclusiva de Sony más exitosa hasta el momento.


El trailer que veis arriba, sacado del disco demo de Dual Shock, presenta de manera divertida la gran oferta de coches disponibles para conducir en Gran Turismo, aunque se queda corto precisamente en uno de los apartados más importantes del juego: el gráfico. Incluso a día de hoy, los gráficos y la fidelidad del Gran Turismo original siguen impresionando, como demuestra el trailer (o prácticamente habría que decir cortometraje, vista su duración) que salía en otro disco demo:


Claro que la tecnología actual ha avanzado barbaridad y ya se está hablando de un Gran Turismo 6, porque tiene muchos fans demandando más. No es una exageración: antes del Gran Turismo 5, los responsables de Sony sacaron un Gran Turismo 5 Prologue en 2008, ya que el título final tardaría otros dos años más en salir, y acabó vendiendo más de 5 millones de copias. Hoy en día sigue siendo la segunda exclusiva de PlayStation 3 más vendida. ¿Cuál es la primera? Gran Turismo 5, por supuesto (aunque hay trampa: muchas unidades venían ya en pack con la consola de Sony).

No hay comentarios:

Publicar un comentario