lunes, 25 de marzo de 2013

Anuncio de la semana: Golden Sun

A menudo se acusa a ciertos anuncios de primar el espectáculo por encima del contenido, de ser muy bonitos pero no tener nada que ver con el producto que venden. No son críticas gratuitas, pues es algo que pasa a menudo cuando los creativos publicitarios tienen más ganas de ganar premios que de vender productos. Sin embargo, eso no significa que sean anuncios malos, como demuestra el spot de TV para Golden Sun:


Golden Sun era un JRPG de nuevo cuño para la Game Boy Advance y necesitaba algo con lo que "hacerse notar". Este anuncio de fantasía en un concierto, al son de la pieza "En la gruta del rey de la montaña" de Peer Gynt, sirvió para dar visibilidad al juego. Es más, se hizo tan popular que acabó influenciando al juego en sí, aunque con varios años de retraso. En Golden Sun: Oscuro Amanecer, la tercera entrega de la saga, el dragón de cristal está incluido en todo su sobrenatural esplendor, con casa de la ópera y todo.

2 comentarios:

  1. El anuncio es espectacular como pocos, yo porque el Golden Sun ya quería comprármelo por la buena pinta que tenía en las revistas, pero si en su día hubiera visto este anuncio sin saber nada del juego tengo claro que habría salido corriendo a comprármelo, así que objetivo conseguido por su parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo mucho cariño a Golden Sun, fue mi primer JRPG (sin contar Pokémon, claro). Y sí, yo en su día vi este anuncio sin saber nada del juego y me quedé embobado, así que efectivo lo fue un rato xD

      Eliminar