viernes, 20 de diciembre de 2013

Demanda contra EA por Battlefield 4

El martes de esta semana la firma de abogados Robbins Geller Rudman & Dowd ha interpuesto una demanda contra EA por el lanzamiento de Battlefield 4. El último lanzamiento de la saga ha sido polémico por la cantidad de bugs y problemas del juego, que DICE ha tenido que resolver poco a poco, y que ahora salta a los tribunales.


Según la demanda, los ejecutivos de EA mintieron descaradamente sobre la calidad del juego y lanzaron a la venta un producto defectuoso a sabiendas. Sin embargo, los que demandan no son los consumidores, sino los inversores enfadados que han visto cómo el precio de sus acciones caía por culpa del mal lanzamiento de Battlefield 4 y cómo EA ha tenido que mover personal de otros proyectos para reparar el daño causado, lo cual a su vez alterará el plan económico que tenían pensado para los próximos meses. Además, los demandantes aseguran que ejecutivos de EA como el director ejecutivo Andrew Wilson vendieron acciones de la compañía a precios inflados antes de la debacle de Battlefield 4.

Por supuesto, EA rechaza los cargos y está convencida de que los jueces desestimarán la demanda. A fin de cuentas, es difícil demostrar que los ejecutivos tenían un conocimiento perfecto de la calidad del juego simplemente por estar en lo alto de la compañía. Sin embargo, tomando en cuenta todas las declaraciones anteriores de los grandes popes de EA sobre lo "excelente" que era la calidad de Battlefield 4, esto nos lleva a dos posibles conclusiones, ninguna muy satisfactoria: o bien los ejecutivos tenían conocimiento del problema y actuaron con malicia, o bien no tenían ni idea pero afirmaron igualmente que el juego era perfecto, por lo que no hicieron el trabajo por el que se supone que se les paga.

Esta es el segundo lío judicial al que se ha enfrentado EA esta semana relacionado con el fiasco de Battlefield 4, después de que la firma Holzer Holzer & Fistel anunciara una investigación legal para averiguar si la compañía había incumplido o no las layes federales en sus comunicados públicos sobre el juego. Está claro que, pese a los esfuerzos que está realizando en relaciones públicas, EA sigue sin quitarse el sambenito de "peor compañía de América".

No hay comentarios:

Publicar un comentario