jueves, 19 de diciembre de 2013

El fin de Warhammer Online

Tal como anunciaron en septiembre, el MMORPG Warhammer Online: Age of Reckoning ha cerrado defintivamente. Es el final de un proyecto que empezó en 2005 cuando Mythic compró la licencia de Warhammer, aunque el juego online de pago no se lanzó hasta 2008. Pero tras el boom inicial, el número de suscriptores cayó y EA empezó a cerrar servidores.


En un artículo de su blog, el ex-productor Josh Drescher rememora los viejos tiempos con el equipo WAR y cómo el trabajo de años de cientos de desarrolladores se ha esfumado en apenas unas horas, aunque también hay que decir que del equipo inicial sólo un puñado han seguido trabajando en Mythic. Los demás cambiaron de estudio o se fueron a otros sitios a trabajar. Por desgracia, no todos han acabado bien, un "trágico desperdicio de talento, experiencia y potencial" en palabras de Drescher.

El antiguo productor de Warhammer Online no ha querido entrar en detalles sobre el "por qué" detrás de este cierre, adviritiendo que la mayoría de los rumores han sido porquerías sin fundamento y que desvelar la verdad oculta corresponde a personas con sueldos mucho más altos que el suyo. Lo que es innegable es que este cierre es el último capítulo de un año nefasto para los MMO de pago, con varios ejemplos como Star Wars: The Old Republic pasándose al modelo free-to-play al no poder mantenerse únicamente con la suscripción mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario