martes, 3 de diciembre de 2013

PS4 vende 2,1 millones de unidades en todo el mundo

Seguimos con la guerra de cifras. Primero fue Sony anunciando que había vendido 1 millón de PS4 en dos días en América, luego Microsoft con su millón de Xbox One vendidas en 24 horas en 13 países, y ahora vuelve Sony con otro anuncio en el que asegura haber vendido más de 2,1 millones de PS4 en todo el mundo. Hay que recordar que se lanzó primero en Norteamérica el 15 de noviembre y en el resto del mundo el día 29.


Sony por supuesto agradece a los fans su apoyo incondicional, pero más se deben estar felicitando los accionistas de la compañía. El plan previsto era vender 3 millones de PS4 en 2013 y 5 millones antes de acabar el año fiscal en marzo de 2014, así que van por buen camino.

Por supuesto, todavía es muy pronto para hablar de resultados tangibles en la ya habitual guerra de consolas. Xbox One aún tiene que lanzarse en otros 8 mercados el próximo año, y pradójicamente la PS4 aún no se vende en Japón, su tierra de origen. Sin embargo, no hay duda que pese a todos los temores de que el mercado de videoconsolas estaba agotado, parece que tenemos una nueva generación para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario