viernes, 6 de diciembre de 2013

Nintendo: "Lo que los fans digan no nos afecta"

En una entrevista para Siliconera, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha hablado sobre el efecto que campañas de petición de los fans, como la famosa Operation Rainfall, tienen en los planes de Nintendo. Un efecto nulo, al parecer, ya que en sus palabras "ciertamente las miramos y somos conscientes de ellas, pero no afectan necesariamente a lo que hacemos".

Xenoblade Chronicles
Reggie revela que cada vez que tienen que decidir sobre la localización de un juego, hay discusiones internas. Cada localización es una apuesta, y ya estaban discutiendo sobre un título como Xenoblade Chronicles en América cuando empezó la Operation Rainfall. El presidente de Nintendo América señala que a él le pagan para sacar adelante el negocio, y que "100.000 firmas no equivalen a 100.000 ventas".

Operation Rainfall fue un esfuerzo de los fans para que la compañía localizara en Norteamérica tres títulos de rol para la Wii: Xenoblade Chronicles, The Last Story y Pandora's Tower. Los tres salieron antes en Europa, que en opinión de Nintendo parece un mercado más adecuado para los juegos "de nicho", pero acabaron por salir tarde o temprano en EEUU. Gracias a Internet y las redes sociales, los fans se están organizando más para pedir a las compañías la localización de juegos en sus países, pero como revela el presidente de Nintendo América, son una preocupación menor para las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario