miércoles, 11 de diciembre de 2013

EA "mejor lugar para trabajar" para el colectivo LGBT


Cuando una compañía como EA recibe el dudoso galardón de "peor compañía de América" durante dos años consecutivos, está claro que necesita hacer un gran esfuerzo de relaciones públicas para corregirlo. Tras donar millones a una asociación contra el cáncer y participar en uno de los Humble Bundle más exitosos hasta la fecha, la organización Human Rights Campaign le ha dado una nota de 100 sobre 100 a EA por su tratamiento igualitario en el lugar de trabajo.

El índice de igualdad corporativa que elabora la HRC mide la aceptación del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en el ambiente de trabajo. Las políticas de EA, así como la organización de eventos y conferencias sobre el colectivo y su apoyo a diversos actos del Día del Orgullo Gay le han granjeado la máxima nota a la compañía. Por segundo año consecutivo, hay que añadir.

Las políticas internas igualitarias son un plus en la comunicación de la empresa, ya que los trabajadores felices son una gran plataforma de imagen. Es muy de agradecer que un colectivo marginado reciba el apoyo de una de las grandes multinacionales de la industria del videojuego. Sin embargo, algo me dice que EA tiene que hacer más en lo que respecta a su base de clientes si no quiere volver a repetir como "peor compañía de América".

No hay comentarios:

Publicar un comentario