miércoles, 28 de marzo de 2012

El desplome de GAME (2)

La cadena de tiendas GAME sigue sin comprador, mientras su CEO dimite. Es muy triste ver esta situación de caída de un gigante de la distribución. En un artículo anterior ya comenté algunas de las causas, entre ellas la feroz competencia del mercado británico, el empuje de la distribución digital y la propia arrogancia de GAME en tiempos pasados, que le ha costado cara al no tener ahora a nadie que quiera ayudarles. ¿Pero qué pasa con los trabajadores? 

Malos tiempos

Pues los trabajadores están jodidos, para qué vamos a engañarnos. Entre las medidas de emergencia tomadas por GAME ante el escenario de suspensión de pagos, han cerrado 277 tiendas de las más de 600 que tenían en el Reino Unido e Irlanda, lo que costará el empleo a más de 2.100 trabajadores, el 40% de su plantilla en las islas británicas. En un interesantísimo artículo, Johnny Minkley de Gamesindustry repasó las reacciones de los afectados, que se quejan especialmente de la falta de información y tienen la sensación de que esta debacle se podría haber evitado con acciones radicales en el pasado. Decisiones que no se tomaron, claro. En Irlanda ya están pensando en hacer sentadas de protesta.

En España, de momento y a pesar de la crisis (que ataca con fuerza al segmento de jóvenes adultos, principales compradores de videojuegos hoy en día), la situación de la filial de GAME es estable. Sigue siendo la mejor baza de la cadena para conseguir un comprador.

2 comentarios:

  1. Game ya tiene comprador...
    http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20120401/tecnologia/game-encuentra-comprador-reino-201204012206.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo había visto! Pero muchas gracias igualmente! Pronto escribiré un artículo al respecto.

      Eliminar