miércoles, 21 de marzo de 2012

Reino Unido rebajará impuestos a la industria de videojuegos

Mientras Daniel Pariente critica en su blog la falta de ayudas en España para los desarrolladores de videojuegos y los problemas de financiación existentes, en el Reino Unido salta la noticia: George Osborne (nada que ver con  el famoso toro), ministro de Hacienda de su Majestad Británica, ha anunciado que habrá bajada de impuestos para la potente industria de videojuegos del país.

Hay una página web dedicada a fotos graciosas del señor Osborne
Ya existía una medida parecida para la industria del cine británica y TIGA, el lobby de los videojuegos del país, llevaba tiempo pidiéndola para los suyos. Recordemos que entre las desarrolladoras del Reino Unido se encuentran nombres tan famosos como Codemasters, Eidos, Lionhead y muchas filiales de empresas americanas y japonesas. Aún no se ha concretado en qué va a consistir la medida y hay quien se acuerda de cómo el mismo Osborne tiró abajo un proyecto similar del anterior gobierno laborista, pero con la que está cayendo en todo el mundo, la industria británica prefiere marcarse un tanto y olvidarse de "deslices" pasados.

2 comentarios:

  1. :) No critico, simplesmente me limito a comparar politicas distintas, sobre algo que llevamos años reclamando para la industria española, y que por coincidencia es justo lo que acaban de aprobar en UK.
    Por otro lado, buen trabajo con tu blog, me parece muy interesante.

    Un saludo,

    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! :D Lo cierto es que no veo buenas perspectivas a corto plazo en España sobre estos temas. No sólo por la crisis, sino porque en un país como el Reino Unido (con una industria de videojuegos ya consolidada) han tardado años en aprobar una norma así.

      Eliminar