miércoles, 16 de enero de 2013

Los más vendidos: Diciembre 2012

Who's the winner? I'm the winner!
Diciembre es sinónimo de ventas navideñas. Si en noviembre ya sorprendía el repunte de los juegos de Wii en la lista de ventas españolas, ahora termina de llevarse el gato al agua. Ni Call of Duty ni Assassin's Creed, el ganador del mes es Just Dance 4 para Wii, un juego de Ubisoft que ya lleva dos meses en las listas de ventas. Se ve que en Navidad la gente quiere bailar.
  1. JUST DANCE 4 (WII)
  2. CALL OF DUTY: BLACK OPS II (PS3)
  3. FIFA 13 (PS3)
  4. NEW SUPER MARIO BROS. 2 (3DS)
  5. CALL OF DUTY: BLACK OPS II - EDICIÓN NUKETOWN (PS3)
  6. ASSASSIN'S CREED III (PS3)
  7. SKYLANDERS GIANTS + STARTER PACK (WII)
  8. INAZUMA ELEVEN: STRIKERS (WII)
  9. FAR CRY 3 (PS3)
  10. FIFA 13 (WII)
Mira que se ha repetido por activa y por pasiva que la Wii está muerta, que la gente ya se ha cansado de la consola de Nintendo y que la Wii U le está dando el remate final. Pero cuando los números hablan, las opiniones deben callarse, y según el ranking de aDeSe no sólo Just Dance 4 se corona en la cima de la lista de ventas, sino que otros títulos para Wii, como Skylanders Giants, Inazuma Eleven Strikers y la versión de FIFA 13 para la consola se sitúan en el top 10. El caso de Skylanders, la enésima reinvención del viejo conocido Spyro the Dragon, es particularmente reseñable, porque la saga no sólo gana dinero con los videojuegos, sino también con los muñecos y demás parafernalia que les acompañan. Sus excelentes cifras han sorprendido a muchos y ahora incluso Disney está preparando su propia alternativa para no quedarse atrás.

Pero este éxito inesperado de los juegos de Wii no debe hacernos olvidar que los juegos para PlayStation 3 siguen controlando cómodamente la mitad de la tabla (Nintendo la otra mitad, si contamos el omnipresente Mario de turno para portátil), con nombres habituales como Call of Duty, FIFA y Assassin's Creed, a los que se les une el reciente estreno de Far Cry 3. España es un país decididamente pro-Sony, y luego pro-Nintendo, pero en Navidad acuden más compradores a las tiendas y se nota en el cambio demográfico de la lista de ventas. Sería interesante, eso sí, saber cuántas de estas ventas corresponden a software suelto y cuántas a packs con consola.

2 comentarios:

  1. Pues si, mucho Wii está muerta y mucho que los juegos de Wii ya no venden, pero ahí está los números.

    De hecho, en este sentido me parece muy mala decisión que Nintendo abandone totalmente a Wii en favor de Wii U, porque podría seguir sacando juegos con "perfil Wii" y vendiendo a espuertas, no olvidemos que muchos usuarios de Wii no darán el salto a Wii U (ya sea por el alto precio o falta de interés) y son clientes que estás perdiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de admitir que, en un principio, la idea de apostar todo por Wii U me parece lógica. Sin embargo, lo que tú has dicho, ahí están los números. Que aDeSe no incluye todas las ventas de videojuegos que hay, eso es harto sabido, pero que Wii esté tan bien significa algo.

      Y sí, muchos que querrían no dan aún el salto a Wii U. Aunque el precio esté ajustado a lo que ofrece, sigue siendo la consola más cara del mercado.

      Eliminar