lunes, 14 de enero de 2013

Anuncio de la semana: Cyberpunk 2077


CD Projekt Red se está convirtiendo en la nueva BioWare. Muchos los conocerán por la saga The Witcher, que ha tenido tan buena acogida que algunos olvidan que es una adaptación al videojuego de una saga literaria o que el estudio no es un gigante americano, sino unos humildes desarrolladores polacos. Su nuevo proyecto es este Cyberpunk 2077, basado en el juego de rol de mesa Cyberpunk. El teaser trailer aquí mostrado parece la típica explosión gráfica CGI (muy respetuosa con el material original y llena de detalles, eso sí) para que los fans empiecen a salivar. Pero la palabra clave aquí es "parece", porque veréis, este no es un trailer como los demás.

Es un trailer con mensaje oculto.

Al final del vídeo se lanzan los típicos mensajes de "visita nuestra página web" y "mira qué otras cosas estamos preparando", con algún efecto de interferencia para que quede más digital y más "cyberpunk". Pero esas interferencias no son gratuitas. Si ponéis el trailer a la máxima calidad gráfica y os detenéis en la interferencia  entre la pantalla de www.cyberpunk.net y See what else CD Projekt Red is up to, encontraréis un largo texto en el que los desarrolladores se burlan del "mumbo-jumbo" del marketing y piden  perdón por lanzar un teaser tan temprano. Pero su excusa es muy buena: necesitan gente. Va a ser un proyecto muy largo, así que invitan a chicos y chicas interesados en el desarrollo de videojuegos a enviarles sus currículos para trabajar "en un sitio diferente".

Sí, en efecto, este teaser es una demanda de empleo.

Por otro lado, también anuncian que tienen otro proyecto mucho más avanzado que verá la luz antes. Aunque esperan al 5 de febrero para dar el anuncio, no hace falta ser un lince para saber a qué se refieren: The Witcher 3 está en camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario