miércoles, 13 de febrero de 2013

GameStop cerrará 250 tiendas

Las cosas no van bien para el mercado físico de videojuegos. Bueno, en realidad no van bien para la industria en general, pero el auge del mercado digital ha logrado maquillar que las ventas físicas están de capa caída. Nadie lo sabe mejor que las tiendas, especialmente las grandes franquicias. Como la británica Game, que estuvo a punto de desaparecer el año pasado, aunque al final se salvó. Pero los recortes no paran y ahora es el turno de la americana GameStop.


En la Conferencia Goldman Sachs de Tecnología e Internet, el director de finanzas de GameStop, Rob Lloy, ha anunciado que la compañía va a cerrar 250 de las tiendas que posee, 200 de ellas en EEUU y las 50 restantes en sus ramas internacionales. Todavía no se sabe si será alguna de las españolas. Hay que recordar que la compañía tiene unos 6.700 locales en 18 países.

No todo son malas noticias, sin embargo. Aunque vayan a cerrar un buen número de tiendas, también piensan abrir entre 60 y 70 locales nuevos, a los que se unirán 40 antiguas tiendas de la cadena Game en Francia que pretenden comprar. Así que en la práctica GameStop tendrá unas 150 tiendas menos este año.

GameStop está últimamente en el ojo del hurcán, pues sus planes para vender también de manera digital no están dando los frutos que desearían. A eso hay que unir los rumores que corren sobre las futuras PS4 y Xbox 720 que hablan de medidas para impedir el uso de juegos de segunda mano, que han golpeado las acciones de la cadena. Hay que recordar que sólo en EEUU se movieron 1.790 millones de dólares en concepto de juegos de segunda mano y alquiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario