lunes, 4 de febrero de 2013

Anuncio de la semana: Ni No Kuni


Fórmula para hacer la boca agua a miles de aficionados: si a Studio Ghibli, autores de películas mágicas como El Viaje de Chihiro o La Princesa Mononoke, le sumas Level 5, conocidos por la saga de videojuegos del Profesor Layton y de las adptaciones del anime de Inazuma Eleven a las consolas, y el resultado es este Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca.

Sí, hay batallas, no todo es una película animada
El trailer, tal como está presentado, podría parecer el de una película de Ghibli, y de hecho esa es la idea que nos están vendiendo: jugar a Ni No Kuni es lo más cerca que vas a estar de jugar una película de Ghibli. Ni siquiera estamos hablando de un videojuego ambientado en una franquicia concreta del estudio, pero eso da un poco igual. Ghibli es al anime japonés lo que Pixar a la animación americana, así que es entendible la expectación que ha generado. Añadámosle a esto los acordes del compositor Joe Hishashi y no es de extrañar que el juego esté empezando a cosechar grandes resultados, a pesar de ciertos problemas de abastecimiento.

Un logo con déjà vu de Final Fantasy
Más de un director de marketing tacharía este juego de su plan anual por ser demasiado "de nicho". De hecho, en realidad el videojuego que sale ahora para PlayStation 3 se publicó originalmente para Nintendo DS, hace más de dos años. Pero Level 5, a diferencia de otras editoras menos puntillosas, no ha lanzado un simple port, sino un juego completo para PS3 desarrollado desde cero. Porque hay que recordar que los llamados "consumidores de nicho" son (relativamente) pocos, sí, pero suelen ser clientes fieles que aprecian la calidad y pagan por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario