miércoles, 27 de febrero de 2013

La Wii Mini sale de Canadá

La Wii no está muerta, o al menos no lo está todavía. El próximo 22 de marzo llega a Reino Unido la Wii Mini, una versión especial de la consola de sobremesa de Nintendo, y el 27 de marzo nos llega a España y el resto de Europa. Su existencia no es noticia nueva, pues el mismo mes en que salía a la venta la Wii U, en Canadá se lanzaba la mencionada Wii Mini. ¿Por qué en Canadá solamente? Pues es una buena pregunta que a día de hoy sigue sin una respuesta clara, pero se ve que Nintendo ha decidido cambiar de estrategia y probar qué tal funciona en Europa.


Eso sí, antes de que alguien piense en hacer su reserva, hay que señalar que la Wii Mini no tiene conexión a Internet ni tampoco es compatible con juegos de GameCube. De hecho, tampoco es tan "mini" como la pintan, aunque su tamaño sea algo menor que el de la actual Wii. De precios no han dicho nada, aunque conociendo la típica conversión 1 dólar = 1 euro para videojuegos, probablemente ronde los 99 euros.

Recordando las cifras de las navidades pasadas, entiendo que aún se le quiera dar un poco de vida a la Wii. Sin embargo, creo que ha llegado demasiado tarde y que ahora Nintendo está dividiendo esfuerzos cuando las cifras de venta de Wii U están languideciendo tras el impulso de los regalos navideños. No estoy seguro de que esta sea la mejor estrategia a seguir, pero si hay alguien que le interese la Wii y no tenga aún, tal vez sea su oportunidad de hacerse con una a un precio más competitivo. Eso sí, el porqué se niegan a sacarla en EEUU es algo que sigo sin comprender, pues si hay una región en que la Wii agoniza es en América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario