miércoles, 20 de febrero de 2013

Los más vendidos: Enero 2013

Acabadas las navidades, volvemos a hacer un repaso a la lista de más vendidos de aDeSe. Aunque ya sabéis que no incluye descargas digitales ni juegos de segunda mano, sigue siendo un barómetro decente para tomarle el pulso al mercado español. Y por segundo mes consecutivo, Just Dance 4 se hace con el podio.

Resulta curioso que Ubisoft se haya quejado en su cuenta de resultados de que Just Dance 4 no está funcionando tan bien como la anterior entrega de la saga. En España, sin embargo, no ha parado de aparecer en el top 10 desde que salió a la venta y se ha coronado como líder navideño indiscutible en su versión para Wii. También es el segundo título más vendido para Wii U, aunque mucho me temo que ningún título para la nueva consola de Nintendo aparezce en la lista de los más vendidos del mes.
  1. JUST DANCE 4 (WII)
  2. CALL OF DUTY: BLACK OPS II (PS3)
  3. FIFA 13 (PS3)
  4. NEW SUPER MARIO BROS. 2 (3DS)
  5. ASSASSIN'S CREED III (PS3)
  6. FAR CRY 3 (PS3)
  7. PRO EVOLUTION SOCCER 2013 (PS3)
  8. FIFA 13 (WII)
  9. MARIO PARTY 9 (WII)
  10. SKYLANDERS GIANTS + STARTER PACK (WII)
Como veis, no hay muchas diferencias respecto al mes anterior, incluyendo la sorprendente resiliencia de los títulos de Wii a estas alturas del curso. Por fabricantes de hardware, la tabla se divide como siempre entre Sony y Nintendo. El software revela el éxito de Ubisoft (las sagas Just Dance, Assassin's Creed y Far Cry), y Activision-Blizzard (Call of Duty, Skylanders), aparte de los consabidos títulos futboleros, que nunca faltan, y algún que otro Mario.

Está claro que en navidades la gente se ha acordado de su Wii. Que se mantenga la tendencia o no a continuación es algo que sabremos el próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario