viernes, 15 de febrero de 2013

Steam llega oficialmente a Linux

Últimamente no se para de hablar sobre Valve, aunque en este caso no es para comentar los despidos de la compañía, sino para celebrar la llegada del cliente de Steam a los sistemas operativos Linux, menos de dos meses después del lanzamiento de la beta. Bueno, en realidad está pensado principalmente para Ubuntu, pero por algo hay que empezar. Para celebrarlo, el catálogo de juegos para Linux está de rebajas... tanto para los clientes de Linux como para los de otros sistemas operativos.

Es ahora cuando me pregunto quiénes son las otras mascotas que están con el pingüino...
Es un nuevo, aunque esperado, paso para hacer frente al monopolio de Windows. Porque seamos sinceros, por mucho que los partidarios de Linux se enorgullezcan de que la inmensa mayoría de los servidores en el mundo utilicen sus sistemas operativos, o que los fans de Apple se pongan a la cabeza de la innovación y el diseño desde smartphones a tabletas, la denostada Microsoft sigue dominando el mundo de los ordenadores personales. Hace años que se admite públicamente que los videojuegos son un atractivo de suma importancia para comprar cualquier cachivache electrónico, pero desde Linux y Mac se ha dejado las manos libres a Windows durante muchos años.

En Valve lo sabían, pero vivían contentos con sus beneficios hasta que los planes de Windows 8 han sido un aviso a navegantes. El nuevo entorno de Microsoft puede ponerle las cosas difíciles a Steam, así que han tenido que reaccionar a gran velocidad. Aún así, queda mucho por hacer, porque siendo honestos el catálogo disponible para Linux todavía es bastante pobre. Pero la guerra por los videojuegos en ordenador (en su día considerado un mercado a punto de morir y ahora el futuro de los videojuegos, qué cosas tiene la vida) sólo acaba de empezar.

 
Una guerra comercial a ritmo de rap

No hay comentarios:

Publicar un comentario