martes, 24 de diciembre de 2013

Los más vendidos: Noviembre 2013


A un día de Navidad, veamos qué ha traído Papá Noel a la lista de videojuegos más vendidos de aDeSe en España. Aunque las cifras de noviembre no son las cifras navideñas, sí son las primeras que podemos ver con la PS4 y la Xbox One a la venta.Y sorpresa, FIFA 14 para PS4 logra colocarse en el puesto quinto de la tabla. Ryse: Son of Rome, exclusivo de Xbox One y el juego más vendido para la nueva consola de Microsoft, no logra hacerse un hueco en el top 10.
  1. CALL OF DUTY: GHOSTS (PS3)
  2. GRAND THEFT AUTO V (PS3)
  3. FIFA 14 (PS3)
  4. CALL OF DUTY: GHOSTS (XBOX360)
  5. FIFA 14 (PS4)
  6. JUST DANCE 2014 (WII)
  7. POKÉMON Y (3DS)
  8. SKYLANDERS SWAP FORCE + STARTER PACK (WII)
  9. POKÉMON X (3DS)
  10. THE LEGEND OF ZELDA: A LINK BETWEEN WORLDS (3DS)

Tras dos meses consecutivos de GTA V acaparando la primera plaza, en noviembre el relevo pasó a Call of Duty: Ghosts. Hay que recordar que desde julio no había un Call of Duty en el top 10 español, así que en Activision se deben estar frotando las manos ahora mismo. CoD: Ghosts es también el segundo título más vendido de PS4 y Xbox One.

Aparte del éxito incontestable de Call of Duty: Ghosts y la temprana aparición de un título de PS4 entre los más vendidos, lo más destacable de noviembre es que la mitad de la tabla está copada por Nintendo. Al éxito ya habitual de las sagas Pokémon y Skylanders, hay que unirle el lanzamiento de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y la aparición de Just Dance 2014. A pesar de ser un título multiplataforma lanzado en octubre, la versión para Wii del juego de Ubisoft ha ido trepando posiciones hasta llegar al top 10.

2 comentarios:

  1. ¡Acabo de ver que el nombre de esta entrada es "Noviembre 2014"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, gracias por el aviso. Demasiados excesos navideños estos días ^_^;

      Eliminar