lunes, 11 de febrero de 2013

Anuncios de la semana: thatgamecompany

Tenía reservados estos para más adelante, pero en celebración de la gran victoria de Journey en los premios D.I.C.E. de este año, creo que merece la pena hacer un repaso por los títulos de una de las desarrolladoras que está cambiando nuestra manera de entender los videojuegos: thatgamecompany. Atención, que puede parecer una muestra de música relajante o de arte audiovisual, pero no, son videojuegos.

Flow

Thatgamecompany nace de los esfuerzos de los desarrolladores Jenova Chen, Kellee Santiago y Nick Clark por crear videojuegos diferentes. Sony se interesó por ellos y les ofreció un jugoso contrato para crear tres videojuegos exclusivos para PlayStation Network. Flow, en principio un juego gratuito para Flash (que podéis jugar aquí), fue rediseñado para la PS3 y lanzado como el primer título de dicho concreto.


Flower

El segundo título del contrato con Sony fue este Flower, que recibió muchas alabanzas y premios, y ayudó a que el nombre de thatgamecompany empezase a sonar entre la prensa especializada, aunque fuese para decir "juego raro pero bonito aparece en el catálogo de PS3". La buena acogida de Flower fue el espaldarazo definitivo para que la compañía se embarcase en su juego más ambicioso hasta la fecha.


Journey

Con este título finaliza el actual contrato de thatgamecompany con Sony. También es el juego más exitoso de la desarrolladora, tanto en crítica y premios como en ventas, batiendo el récord de videojuego más rápidamente vendido en PlayStation Network. La música, parte esencial de esta experiencia jugable, fue compuesta por Austin Wintory, responsable también de la música de Flow (el compositor de Flower fue Vincent Diamante). Tanto Sony como thatgamecompany han quedado muy satisfechas con su acuerdo. Aunque algunos miembros, como la propia fundadora Santiago, han ido en busca de otros horizontes, la compañía ha reunido suficiente dinero y ya está trabajando en nuevos proyectos.

2 comentarios:

  1. Thatgamecompany es una de las desarrolladoras más importantes que existen ahora mismo. No por calado, por ventas o por nombre. No. Su importancia recae en lo que hacen y en cómo lo hacen, y es que es una de las que va a construir ese caminito que hace que esta industria crezca y madure.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Hay que celebrar a aquellos, como thatgamecompany, que logran innovar en materia de videojuegos. Y sobre todo que innovan bien, porque sus títulos son un placer interactivo.

      Eliminar