miércoles, 16 de mayo de 2012

Compra en real, juega en digital

Hace años que oímos hablar del advenimiento de lo digital como la revolución que transformará nuestra manera de consumir, especialmente en lo que a tecnología digital se refiere. Los videojuegos no son una excepción. Por supuesto, uno se pregunta qué pasará con el negocio de toda la vida, ese con dependientes, estanterías y carátulas que al menos podías tocar. Pero no tiene por qué ser una guerra fratricida: la cadena de tiendas GameStop ha anunciado que venderá tarjetas de código para Steam.


No es algo nuevo para las tiendas, pues ya existen tarjetas parecidas para PlayStation Network, por ejemplo. Compras y pagas en la tienda, introduces el código en la web correspondiente y voilà, el dinero aparece en tu cuenta online. En cambio, sí es nuevo para Steam, que hasta ahora descansaba puramente en el pago online.

Seguro que muchos se acordarán del hackeo de proporciones colosales de PlayStation Network. Desde entonces ha aumentado el miedo y la reticencia a hacer compras online; PayPal ayuda, pero sigue sin ser tan seguro como la compra física pura y dura. Quizás con esta medida se contribuya a reactivar tanto la tienda online de Steam como las tiendas físicas de GameStop (aunque ojalá lleguen pronto a todos los países y todas las cadenas). Veremos cómo funciona.

4 comentarios:

  1. ¿Qué diferencia tienen las tarjetas estas con respecto a pagar directamente por vía bancaria/t. crédito? ¿Es más barato?

    ResponderEliminar
  2. No, no es más barato. Tanto si yo compro una tarjeta de código de 50 euros como si pago 50 euros con mi tarjeta de crédito, me está costando el mismo dinero.

    Sin embargo, sí es más seguro. Si compro una tarjeta de código, meto el código y ya está. Si alguien hackease mi cuenta de Steam, sólo perdería el dinero que no he gastado de esa tarjeta de código. Sin embargo, si hago pagos con tarjeta de crédito, los hackers pueden llegar hasta mis datos bancarios, y entonces perdería muuuucho más.

    No es un miedo infundado. El caso de PSN lo confirma.

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo ideal, no das tus datos de la tarjeta de crédito a nadie y siempre tienen algún tipo de descuento, por lo que todo son ventajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido. Después de lo de PSN, yo también soy más reacio a comprar online. Con este sistema, ganan las tiendas físicas, gana la tienda online y ganan los consumidores.

      Me sorprende que Steam no haya implantado esto antes.

      Eliminar