viernes, 25 de mayo de 2012

Sony interrumpirá tus juegos con publicidad

O eso se desprende al menos de la patente solicitada en julio de 2011, que ha salido a la luz hace poco. El proceso es muy simple: primero se advierte con un mensaje al usuario de que pronto va a haber una pausa publicitaria. Entonces el juego se para, aparece el anuncio y, al cabo de poco tiempo, el juego se reanuda, normalmente rebobinando unos segundos atrás por si el jugador se encontraba en un momento especialmente delicado.
¿Pepsi o Coca-Cola?
Antes de que os pongáis a afilar los cuchillos, sin embargo, quiero señalar que es muy poco probable que vayamos a ver estas odiosas interrupciones publicitarias en juegos triple A de Sony. En cambio, veo más probable que sirva para financiar títulos free to play, especialmente MMOs, puesto que este invento requeriría conexión permanente a Internet. Aún así, después de los problemas que ha causado Diablo III últimamente, tampoco me jugaría  el cuello por ello.


Sinceramente, yo prefiero el product placement en los videojuegos. Menos intrusivo, e incluso capaz de crear emociones positivas ("¡Buf, menos mal que estaba esta máquina de Coca-Cola aquí o me habrían acribillado a balazos!"). Pero tampoco hay que abusar.

2 comentarios:

  1. Es que una cosa es el product placement y otra es parar la acción de un juego para meter publicidad, es directamente un insulto que yo al menos haría que pasase de esa consola, sin más.

    Otra cosa sería disfrutar de juegos gratuitos a cambio de publicidad en los tiempos de carga o entre una fase y otra, pero esto sería un abuso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que sí. Pero después de lo que vi con el caso de los kompu gacha japoneses, está claro que los juegos sociales, los F2P y los juegos móviles se están convirtiendo en una jungla de abusos.

      Qué miedo si algún día intentan trasladar sus métodos abusivos a los juegos tradicionales.

      Eliminar