miércoles, 23 de mayo de 2012

Shigeru Miyamoto, Príncipe de Asturias


Noticia rápida, pero que todo fan de los videojuegos debería celebrar: Shigeru Miyamoto, el "padre" de la Nintendo que conocemos hoy, va a recibir el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. A la tercera va la vencida, dirán algunos, porque ya había sido nominado anteriormente en otras dos ocasiones.

Este premio al llamado "Disney de los videojuegos" debería ser entendido como un reconocimiento a una industria que rara vez ha recibido el respeto que se merece (el cine y la televisión también tardaron mucho en ganarse este respeto, ojo). Pero Miyamoto es mucho Miyamoto, y el Príncipe de Asturias es el último de una larga ristra de premios que ha recogido, premios que van más allá de la propia industria del videojuego.

Como nota curiosa, destacar que ha sido galardonado en el apartado "Comunicación y Humanidades", no el de "Artes". Apropiado, pues como el propio Miyamoto comentó en su día, él nunca ha dicho que los videojuegos sean arte.

2 comentarios:

  1. Un premio más que merecido, aunque el premio en si no me dice mucho, me alegra un montón por la posible repercusión que pueda tener, ¡felicidades Miya!
    Es verdad, no había caído en el detalle que el premio no ha sido otorgado a "Artes", espero que esto no acabe en el interminable debate de siempre xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, como se vuelva a repetir el interminable debate de "¿los videojuegos son arte o no?" estamos apañados xD

      Sí, la repercusión hará mucho bien. Por una vez, me he enterado de esta noticia antes por los medios generalistas que por los sitios especializados.

      Eliminar