viernes, 18 de mayo de 2012

¡Despedid a Steve Ballmer!

Seguro que muchos conocéis la revista Forbes, aquella que una vez al año publica la lista de multimillonarios más multimillonarios del mundo (y la de multimillonarios de ficción también, que conste). Pero Forbes tiene muchas listas, una de las cuales es la de "5 directivos de empresa que deberían haber sido despedidos hace tiempo". Por España se nos ocurrirían varios nombres, pero la lista es 100% americana. Y a la cabeza está Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft.

¡Huid, insensatos!
¿Qué ha hecho este pobre hombre para merecer tan humillante galardón (aparte de dirigir una compañía que para muchos representa el Mal encarnado, claro)? Pues según el artículo de Forbes el señor Ballmer se lo ha currado: reducir a la mitad el valor en bolsa de Microsoft, crear horrores inútiles y costosos como Vista y Zune, y lo peor, arrastrar consigo a todo un entramado de compañías asociadas, desde Dell hasta Nokia. Más que Steve Jobs, él ha sido el responsable del actual auge de Apple como líder en el ámbito digital.

¿Afecta esto a los videojuegos? Ya podéis creer que sí. Xbox estuvo apadrinada por Bill Gates, pero desde que el fundador se retiró, ahora las decisiones comerciales quedan en manos de este hombre. Y no podemos olvidar que Apple lleva años revolucionando el mundo de la innovación y distribución digital, mientras que Microsoft lleva años por detrás. ¿Qué hará Ballmer ahora?

2 comentarios:

  1. No estoy para nada de acuerdo en lo de que Microsoft lleva años por detrás. Un Mac siempre será muchísimo más limitado que un pc, y la cantidad de software que hay para uno y otro lo demuestra.

    El pc es más funcional; el Mac es más bonito. Salvo pequeñas diferencias, poco más hay que decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad esto no es la eterna pelea Mac vs PC, sino Apple vs Microsoft, que va más allá. Yo particularmente prefiero PC, pero son hábitos y gustos.

      Sin embargo, en materia de marketing, Microsoft está últimamente que no da una.

      En innovación, imagen de marca y valor de las acciones, Apple está por delante. Eso les duele a los de Microsoft, porque les obliga a reaccionar a lo que haga su competencia en lugar de liderar el mercado por sus propias vías.

      Eliminar