lunes, 7 de mayo de 2012

Anuncio de la semana: Dragon Age Origins


Vivimos en un mundo en que el sexo y la violencia venden, a pesar de que luego siempre nos retrotraemos a una postura políticamente correcta para quedar en paz con nuestra conciencia. Los videojuegos, como uno de los medios escapistas por excelencia, han sido objeto de críticas de los "guardianes de la moral" por apelar a los instintos básicos del jugador (preferentemente masculino). Aunque nos rasguemos las vestiduras, algo de razón tienen, como demuestra el trailer de Dragon Age Origins, adecuadamente titulado "Violence".

Más allá de estupideces alarmistas del estilo "los videojuegos va a convertir a nuestros hijos en asesinos en serie/terroristas/violadores/etc.", sí hay que aceptar que los chicos de marketing de muchas compañías apuntan a elementos básicos como el sexo y la violencia para vender. Quien haya jugado a Dragon Age Origins podrá asegurar que hay muchísimo más en este título de rol que sangre, asesinatos, noches de sexo salvaje con brujas o posesiones demoníacas (que también). Y desde luego en su banda sonora no hay ninguna canción de Marilyn Manson.

Pero dado que el cine existe desde décadas antes que los videojuegos y también utiliza de vez en cuando estos mismos "trucos", tampoco hay que tirarse de los pelos. Un medio maduro es capaz de dar cabida a todo y seguir manteniendo su prestigio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario