domingo, 13 de mayo de 2012

Los más vendidos: Abril 2012

Ya me conocéis por mi queja sobre la falta de cifras actualizadas del mercado español de videojuegos. Semanalmente no hay y nos tenemos que conformar con el ranking mensual de aDeSe, amén del informe de cada año, como el de 2011 que he analizado en varios posts. Sin número de unidades vendidas, eso sí. Aunque añoro la transparencia de mercados como Japón, menos da una piedra. ¡Veamos esos datos!
  1. Inazuma Eleven 2: Ventisca Eterna (NDS)
  2. Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego (NDS)
  3. Call of Duty: Modern Warfare 3 (PS3)
  4. Pro Evolution Soccer 2012 (PS3)
  5. Mario Party 9 (WII)
  6. FIFA 2012 (PS3)
  7. FIFA Street (PS3)
  8. Formula 1 2011 (PS3)
  9. Super Mario 3D Land (3DS)
  10. Uncharted 3: La traición de Drake (PS3)
Comparando este ranking con el del mes pasado, vemos que los gustos de los españoles no cambian mucho. Aunque es casi imposible mover a CoD: Modern Warfare 3 del Top 3 (marzo fue la excepción), una licencia que combina dibujos animados con fútbol como Inazuma Eleven es capaz de batirle por dos meses seguidos. Las licencias bien escogidas son un buen negocio.

¡Campeones, campeones, oé, oé, oeeeeeeeé!

Vuelven a la tabla FIFA y Pro Evolution Soccer, así como Super Mario 3D Land, el único título de Nintendo 3DS en el Top 10. No se ve a la PSVita por ninguna parte, a pesar de que Uncharted: El abismo de oro estaba vendiendo bastante bien. Parece que el ímpetu de la saga Uncharted lo conserva la tercera entrega para PS3.

Como vemos, un panorama copado por Sony y Nintendo, con PS3 como plataforma más vendedora. Nada nuevo bajo el sol español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario